A dos kilómetros se han encontrado restos de lo que hoy es el Museo de Las Villas Romanas, dependiente de la Diputación de Valladolid. Contiene interesantes mosaicos decorados con cráteras, motivos vegetales y geométricos, de fecha posterior al s.III. La iglesia parroquial, de la Asunción, es un pequeño edificio de ladrillo románico-mudéjar reformado en el s.XVII.
Pequeño pueblo en los confines de la provincia en dirección a Madrid. En sus construcciones predomina las casas de adobe y ladrillo tosco. Comparte con el municipio de Puras la Villa Romana de Almenara de Adaja, con su magníficos mosaicos. Pronto, junto a la Villa Romana se podrá visitar el museo que se está construyendo dedicado a "Las Villas Romanas".
Su iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción destaca por su bello ábside de ladrillo y piedra sobre el que se levanta una especie de campanario. En su interior posee también algunos retablos y en el exterior una cruz de piedra delante del templo. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Celebran la festividad de San Blas el 3 de febrero, así como San Isidro, el 15 de mayo, ya que es un pueblo eminentemente agrícola, con una comida conjunta para todos los vecinos del pueblo.